DIARIO DE PROCESOS SESIÓN UNO
- ¿QUÉ HICIMOS?
R/ Durante este primer encuentro tuvimos la presentación del módulo y de sus productos, la conceptualización sobre los ambientes de aprendizaje mediados por TIC, el trabajo colaborativo. Creamos una carpeta propia del módulo y en ella adicionamos las carpetas para cada sesión.
Gianny, el nuevo profe explicó acerca de la herramienta Zoho Writer a partir de la cual se realizó un trabajo colaborativo, alrededor de las siguientes preguntas problematizadoras:
- ¿Qué modificaciones o impactos puede causar la incorporación de Tic en el ambiente de aprendizaje de su aula?
- ¿Cómo debe prepararse un docente para enfrentar este reto?
Gianny, el nuevo profe explicó acerca de la herramienta Zoho Writer a partir de la cual se realizó un trabajo colaborativo, alrededor de las siguientes preguntas problematizadoras:
- ¿Qué modificaciones o impactos puede causar la incorporación de Tic en el ambiente de aprendizaje de su aula?
- ¿Cómo debe prepararse un docente para enfrentar este reto?
- ¿QUÉ APRENDÍ?
R/ Bueno, por un lado, recordé acerca de lo que significa el aprendizaje colaborativo y de las implicaciones de este tipo de trabajo. Por otro lado, conocí la herramienta zoo writer que nos permite dentro de las muchas posibilidades, llegar a la construcción grupal, el compartir textos, corregirlos, direccionarlos…
- ¿CÓMO ME SENTÍ?
R/ Las dos preguntas anteriores han sido resueltas desde mi lectura de la sesión y los comentarios de mis compañeros. En realidad me sentí mal por no haber podido asistir a mi clase. La razón fue sencilla, el día fue bastante frio y lluvioso; y mi estado de salud (operación reciente de pulmón), no me permite salir en los días fríos.
Ummm… me sentí mal porque estuve en mi casa tratando de conectarme con algunos de mis compañeros de clase, pero ninguno logró abrir su correo y ver mis mensajes o agregarme al chat.
En fin, pude realizar mi labor de aprendizaje hasta donde logré hacerlo por mi propia cuenta. Espero plantearle a mi nuevo profe, la posibilidad de tener una plataforma que nos permita encontrarnos en la clase aunque no estemos, reunidos en el mismo espacio.
Ummm… me sentí mal porque estuve en mi casa tratando de conectarme con algunos de mis compañeros de clase, pero ninguno logró abrir su correo y ver mis mensajes o agregarme al chat.
En fin, pude realizar mi labor de aprendizaje hasta donde logré hacerlo por mi propia cuenta. Espero plantearle a mi nuevo profe, la posibilidad de tener una plataforma que nos permita encontrarnos en la clase aunque no estemos, reunidos en el mismo espacio.
DIARIO DE PROCESOS SESIÓN DOS
- ¿QUÉ HICIMOS?
R/ Durante este segundo encuentro nos dedicamos a corregir nuestros proyectos de trabajo, dado que no tuvimos conectividad.
Antes de este proceso, logramos compartir la reflexión de la sesión y debatirla en grupo.
Gianny, el nuevo profe explicó nuevamente acerca de la herramienta Zoho Writer y nos asignó el trabajo colaborativo con base en la página del RELPE.
- ¿QUÉ APRENDÍ?
R/ Estuve muy atento a las correcciones realizadas por el profe, para así corregir mi proyecto.
- ¿CÓMO ME SENTÍ?
R/ Algo cansado pero contento con la presencia del nuevo profe. Lamenté mucho la no conectividad, pues traía varias inquietudes sobre el programa del zoo.
DIARIO DE PROCESOS SESIÓN TRES
- ¿QUÉ HICIMOS?
R/ Durante este encuentro tuvimos la oportunidad de socializar las tareas sobre la exploración de las diferentes páginas de los Ministerios de Educación.
Comenzó nuestro equipo con la presentación de Chile y después se dio lugar a la presentación del portal de Argentina.
- ¿QUÉ APRENDÍ?
R/ Mucho, como entrar al zoo show, como importar las presentaciones, como compartir los correos… todo fue súper especial.
- ¿CÓMO ME SENTÍ?
R/ SUPER BIEN!!!
Fue demasiado interesante el trabajo de hoy. Qué riqueza la que hay en todos esos portales!!!
La verdad es que los maestros hemos estado temerosos frente a las nuevas tecnologías y hoy puedo ver las maravillas de la red, la cantidad de elementos: juegos, talleres, artículos interesantísimos que podríamos trabajar con las estudiantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario