-¿QUÉ HICIMOS?
R/ En esta sesión hemos iniciado con la lectura de la reflexión acerca del papel de la informática como herramienta mediadora de procesos y hemos podido debatir acerca del sentido humanístico de la educación de hoy.
Por otro lado hemos trabajado por parejas, en el taller acerca de los estándares y logros. En mi caso personal he retomado con mi compañera Clara un estándar de matemáticas y uno de lenguaje que tienen como punto de encuentro el manejo de los medios de comunicación.
-¿QUÉ APRENDÍ?
R/ Muchísimo… hemos encontrado varias páginas que nos brindan explicaciones claras y hasta actividades para desarrollar los estándares en diferentes grados.
Nosotros, siguiendo la pauta del taller, nos dedicamos a elaborar una ruta pedagógica para desarrollar los estándares escogidos desde matemáticas y lenguaje. Descubrimos que aún desde áreas diferentes, podemos desarrollar actividades transversales que nos lleven a desarrollar los estándares suministrados por el MEN.
-¿CÓMO ME SENTÍ?
R/ Muy bien… el trabajo fue muy interesante… lo único que me tiene preocupado es que no he podido descargar ni instalar el CMAPTOOLS en mi equipo y esto me está retrasando en la elaboración de mis mapas conceptuales. Creo que tendré que doblar mi jornada en la escuela del maestro, para cumplir cabalmente con las tareas de los CMAP el próximo jueves.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario